¡Hola!

¡Bienvenidos al blog de OchoQuince Magazine!

Antes de nada, queremos agradeceros que estéis aquí, es un placer y un honor para nosotros recibiros en nuestra casa.

Lo primero que queremos es comentaros qué somos, cuándo lo somos y con qué fin lo somos. OchoQuince NO es un blog sin más. Pese a que lo primero que hayáis conocido de nosotros sea esta bitácora, somos más que eso.

OchoQuince Magazine es una revista sobre series en formato pdf en la que los colaboradores analizarán series avanzando en camino un poco más allá de la simple reseña (o review). Queremos que OchoQuince sea un magazine de análisis profundo, en el que los temas tratados tengan siempre algo que ver con las series, pero no se queden en lo sencillo.

¿Esto qué quiere decir? Pues que los artículos publicados en la revista en pdf tendrán como centro temático las series, pero tratadas desde otras disciplinas o vertientes, ya sean estas científicas o humanísticas. Esto NO significa que no vayamos a hablar de series. No tendría sentido. Significa que queremos llevar la serie unos metros más allá de lo que es ella misma, para relacionarla con otros temas, disciplinas o incluso para analizar elementos más profundos de ella misma, como pueden ser el desarrollo psicológico de un personaje, la significación de una ciudad en una producción, etc.

¿Para qué sirve este blog entonces? Bien, llegados a este punto, hemos de decir que en este blog queremos recoger textos más "comunes" sobre esas series que tanto nos gustan: comentarios sobre algún capítulo, la actualidad del panorama seriéfilo, renovaciones, cancelaciones y todo lo que gira en torno a ese sol que tanto nos gusta y calienta, que es la ficción. Además, nos servirá como plataforma para informar de la propia actividad en torno al magazine: fechas, cambios, contenido, avances...

Somos personas que, a menudo, vivimos nuestra vida en episodios de 22 o 42 minutos. Muchos de nosotros no podemos dormir sin haber visto, al menos, un capítulo de alguna serie. Igual que muchos de vosotros, con los que nos identificamos.

Ya hemos lanzado nuestro primer número online (podéis leerlo y descargarlo en este enlace). Os invitamos a que paséis por aquí siempre que queráis, os sentéis, leáis, os sirváis café y comentéis lo que os apetezca, sin ningún tipo de vergüenza ni nada por el estilo.

Además, si alguien quiere colaborar con nosotros, tanto en el blog como en el magazine, estamos disponibles en el correo (ochoquincemag@gmail.com), así como en las redes sociales: twitter (@OchoQuinceMag) y facebook (www.facebook.com/OchoQuinceMag).

Bienvenidos a vuestra casa, seriéfilos.


El equipo de OchoQuince Magazine.